DestacadasLocales

Taxistas de la capital tucumana piden una suba del 50% en la tarifa

Queremos que el incremento de tarifa se trate mañana en la sesión del Concejo Deliberante. Esto es urgente para el sector”, detalló el secretario de la Federación Nacional de Conductores de Taxi.

En Tucumán, la crisis en el transporte público de pasajeros no sólo alcanza a los colectivos, sino también a los taxistas que piden un aumento del 50% en la tarifa.

En exclusivo para Tucumán Al Instante, Julio Rodríguez, secretario de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, confirmó: “Hace más de un mes venimos pidiendo el incremento en la tarifa, dada las circunstancias y la situación que estamos viviendo hoy en día con los aumento que vienen sufriendo todos los sectores, cómo es el de los combustibles”.

El secretario gremial explicó: “Se ha pedido al Concejo Deliberante que gestione una tarifa diferencial de GNC, que se vacune a todos los compañeros, porque son esenciales y también que haya un incremento en la tarifa, para poder seguir peleando esta situación de crisis que viene paleando la actividad de Taxi en San Miguel de Tucumán”.

En este sentido, en un principio se  pidió un 50% de incremento, “pero hoy ya estamos viendo que nos vamos a quedar cortos con este porcentaje”, sostuvo Rodríguez y remarco que “la bajada de bandería quedaría alrededor de $60”.

“El sábado va a sufrir un incremento del GNC del 30% y nosotros sabemos que en mediados de mayo también va a haber un aumento, ósea que tenemos que ver de qué forma podemos conseguir una tarifa que sea acorde a la situación”, justifico el gremialista.

Para evaluar todos los temas, los taxistas se reunirán este miércoles con la Comisión de Transporte. “Queremos que el incremento de tarifa se trate mañana en la sesión del Concejo Deliberante, esto es urgente para el sector”, detalló Rodríguez.

Por último, el secretario se refirió a la tarifa diferencial y puntualizó: “Estamos solicitando que realmente haya una contemplación importante, ya que el 90% de lo que se consume en GNC en las estaciones de servicios lo hace un taxi o un auto rural. Bajo estas circunstancias queremos que haya una consideración por parte de los empresarios para el sector”.