LocalesSlider

El Gobierno prohibirá la exportación de oxígeno y su uso en el país será exclusivo para salud

El ministro de Desarrollo Productivo lo dio a conocer luego de la reunión con empresas proveedoras.

El Gobierno dio a conocer este martes que prohibirá la exportación de oxígeno debido a la alta demanda que generó el aumento de casos de Covid-19, al tiempo que señaló que la distribución de insumo será reorientado exclusivamente hacia las instituciones de salud.

Según Ámbito, luego de una reunión con empresas proveedoras, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que se encuentran trabajando en dicha medida con el fin de dar respuesta a la duplicación de la demanda ocurrida en el último tiempo respecto al año pasado. El marco normativo, dijo, va a impedir la exportación por el período que dure la emergencia.

Asimismo, consideró «productiva» el encuentro, en el cual relevaron las capacidades productivas de cada firma con el fin de generar «un esquema de trabajo para las próximas semanas» ya que el país está bajo un escenario en el cual «se ha duplicado respecto al año pasado».

En conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el titular de Desarrollo Productivo señaló que se hizo foco en que el sector «pueda trabajar al máximo de sui capacidad» y en segundo lugar en «direccionar la oferta que se destinaba al sector industrial y hacia salud, para abastecer la demanda».