DestacadasSociedad

Sin acuerdo, empleados del Comercio marcharán por el horario corrido

Desde SEOC aseguraron que esta tarde protestarán para exigir el regreso a la atención de 10 a 18.

El Sindicato de Empleados de Comercio anunció que hoy a las 18 realizará una fuerte movilización en el microcentro, con cortes de calles, para exigir a los empresarios que se trabaje en horario corrido por el aumento de casos de covid-19.

La intención del gremio es hacer valer el convenio firmado con la Federación Económica de Tucumán (FET) en noviembre del 2020, instrumento que establece que el horario del comercio debía ser, a partir del 16 de marzo, corrido de 10 a 18 horas.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán vienen anunciando que harán respetar una ley provincial y una ordenanza municipal que les permite trabajar hasta las 21, ya sea de modo continuo o discontinuo.

Para trata de resolver estas diferencias, está previsto que se reúnan este lunes. Al respecto, desde el sindicato adelantaron que insistirán en que se respete el convenio rubricado en noviembre, aunque adelantaron que podrían aceptar ciertas modificaciones en el horario, siempre y cuando sea de corrido. En este sentido, dijeron que se analizará el pedido de los comerciantes para agregar una hora más, es decir, de 10 a 19 horas.

Para la Cámara de Comerciantes ese horario es perjudicial, pues impactaría de lleno en las ventas y representaría una caída del 50% en los locales del microcentro. Si no llegan a un acuerdo, desde el SEOC advirtieron que están preparados para marchar todos los días, “esto será una guerra”, señalaron.