DestacadasSociedad

A dos días de la vuelta a la presencialidad, cierran una oficina estratégica de la UNT por un brote de Covid

Once empleados, de 45, dieron positivo en los hisopados.

La Dirección General de Administración de la UNT informó que debió cerrar preventivamente una de sus oficinas tras detectar más de una decena de casos de coronavirus.

La información fue confirmada por César Bravo, secretario económico administrativo de la universidad quien explicó que el lunes uno de los empleados llegó a su casa sin sentido del olfato y alertando al respecto del personal.

“Inmediatamente se hicieron los hisopados correspondientes a través de nuestra obra social y de los 45 empleados, 11 dieron positivo. Ante esto, en el acto se cerraron todas las actividades”, según explicó César Bravo, secretario económico administrativo de la Universidad.

En la oficina cerrada, se atienden temas como tesorería, compras, rendiciones de cuentas e impositivas contables y liquidación de proveedores y se encuentra  sobre calle La Madrid, anexada al Rectorado. 

“Esta dependencia no paró en todo 2020 y nunca tuvimos algo así”, añadió Bravo, detallando que por lo acontecido esta semana no habrá actividades presenciales y el viernes se harán nuevos hisopados para descartar otros casos, tras lo cual se decidirá si el lunes regresan a trabajar y quiénes lo harán.