DestacadasLocales

Taxistas cortaron el paso al microcentro para reclamar seguridad

Los trabajadores realizaron una protesta en la intersección de avenidas Mate de Luna y Alem.

Imagen: La Gaceta

Un grupo de taxistas bloqueó uno de los principales accesos al microcentro de la Capital. Para reclamar por la inseguridad que los choferes vienen sufriendo hace tiempo cortaron el paso en las avenidas Mate de Luna y Alem.

«En menos de 24 horas tuvimos dos asaltos. Dos motoristas llegaron a los 15 minutos pero cuando fuimos a protestar a la casa de Maley, cerca de 150 policías estuvieron en menos de cinco minutos. Nosotros no somos el enemigo, sólo queremos que alguien nos escuche», dijeron en diálogo con Los Primeros.

«Queremos que nos aseguren un mínimo de seguridad para que trabajemos tranquilos. Que los que entran presos, no estén robando al día siguiente. Queremos hablar con el ministro para plantearle ideas», comentaron.

Los choferes organizaron el reclamo luego de enterarse que uno de compañeros fue asaltado esta madrugada. El robo se produjo en inmediaciones de Villa 9 de Julio. Según denunció el chofer asaltado, de 48 años, había levantado al pasajero en el Camino de Sirga y Poviña, Yerba Buena. Todo parecía normal hasta que llegaron a Juan B. Justo y Costa Rica, donde esta persona le pidió que ingrese hasta el pasaje Almafuerte. Y allí lo asaltó.