Locales

Vuelve la Tarifa Social para 800 mil tucumanos

Alcanzará a 170 mil medidores de usuarios del servicio de energía eléctrica.

Por gestiones del gobernador, Juan Manzur y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la Tarifa Social del servicio de energía eléctrica se reinstala para 170 mil medidores de usuarios tucumanos, por lo que el beneficio alcanza a 800 mil habitantes de la provincia.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, comentó que “por instrucciones precisas del gobernador y del vicegobernador, buscamos la forma de conseguir fondos suficientes para una Tarifa Social que tomará 170 mil medidores, lo que implica 800 mil habitantes de la provincia que no tendrán modificaciones en sus tarifas”.

El funcionario dijo que la medida “está basada en la Tarifa Social que tuvimos en algún momento pero el padrón se trabajó puntillosamente para que no queden afuera a quienes les corresponde y a su vez no beneficie a quienes no cumplan con los requisitos”.

Por último, sostuvo: “De esta manera la provincia está ocupándose de aquellos que tienen menores posibilidades de afrontar incrementos en la tarifa eléctrica”.

Tarifa Social

De acuerdo a un informe del Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán se acordó con la concesionaria del servicio que la misma aportará hasta 800 millones de pesos de 01/01/21 a 31/12/21 para subsidiar a los usuarios en condiciones de vulnerabilidad.