LocalesSlider

¿Vuelve el horario corrido a Tucumán?

Desde SEOC aseguran que la posibilidad de regresar a esta modalidad fue plasmada en el último acuerdo firmado entre las partes. Mientras que desde las Cámaras de Comercio de la Capital, aseguran que el contexto cambió y que no se puede limitar nuevamente el horario de atención.

Este viernes, Roque Brito, secretario General de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio explico: “que en el 5 de noviembre del 2020 se ha firmado un convenio entre la Federación, la Cámara de Comercio y el sindicado donde de hablaba del horario cortado en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero hasta el 15 de marzo. A partir de esta fecha, en ese mismo acuerdo, se firma para se vuelva al horario corrido que sería de 10 a 18, esos es lo que estamos dialogando con la Federación para que se cumpla realmente”

“En el acuerdo del mes de noviembre se volvió al horario cortado por las altas temperaturas. Ahí se hablaba que el 15 de marzo las partes se debían juntar para ver si se seguía con el horario cortado hasta el 31 de marzo y a partir del 1 de abril poder trabajar en horario corrido”, explicó el titular Brito.

Y agregó: “Para nosotros el 1 de abril sería de 10 a 18, ese es el horario que pedimos. Lamentablemente empezamos con el pico de la pandemia, que va creciendo”.

“La propuesta de ellos es aumentar una hora más, que sea de 10 a 19, nosotros en las últimas reuniones les dijimos que no, de ultima puede ser de 9 a 18, para que tengan una hora más los compañeros para almorzar”, comentó Brito.

Por otra parte, la Cámara de Comercio informo que el horario de atención al público seguirá siendo el que rige en la actualidad, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Sobre el acuerdo al que hace referencia el SEOC, la Cámara de Comercio recalco que como bien dijo la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, fue en un contexto epidemiológico específico. Dado que todas las actividades retornaron a la normalidad, la Municipalidad y el COE dispusieron que el Comercio está autorizado a trabajar desde las 7 hasta las 21 y que cada Comerciante tiene derecho a determinar el horario que más le convenga según su rubro.

Y aseguraron que cualquier cambio de horario posterior a este decreto Municipal, deberá ser acordado entre el SEOC y la Cámara de Comercio. Mientras tanto el comercio seguirá trabajando en el horario habitual y conocido por todos.

“No obstante, el acta acuerdo al que hace referencia el SEOC y a la que intentaron homologar, fue impugnada por esta Cámara, no llegó a ser homologada porque carece de herramientas legales para ello”, afirmaron desde el organismo.