DestacadasSociedad

Tucumán se encuentra en alerta amarilla por posibles tormentas fuertes

El pronóstico anuncia lluvias para todo el resto de la semana.

La jornada de jueves arrancó con una mínima de 19º, 94º de humedad y el cielo nublado con llovizna. A su vez, el Servicio Meteorológico emitió hace unos minutos un alerta amarilla para la provincia.

“Por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, detallaron desde el Servicio Meteorológico.

De acuerdo al informe emitido por el organismo, las zonas afectadas serán Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico, zonas bajas de Tafí Viejo.

EL pronóstico extendido indica que esta tendencia se repetirá al menos hasta el sábado, con un leve descenso de la temperatura, cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas. Recién el domingo el cielo comenzaría a despejarse y un pedacito de sol se dejaría ver en el cielo tucumano.