LocalesSlider

Tucumán continuará con clases presenciales

Hasta el momento, la provincia se encuentra en condiciones de seguir con los alumnos en las aulas.

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones con el objetivo de contener la curva de contagios de Covid-19 en Argentina. Entre las medidas, está la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Este es uno de los temas que más polémica causó entre los argentinos que salieron a través de las redes sociales a reclamar que no suspendan las actividades en las escuelas.

El mandatario nacional explicó que a partir del lunes 19 de abril, las clases quedarán suspendidas de manera temporal y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La medida quedará vigente hasta el viernes 30 de abril.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó que de acuerdo a la evaluación que realizaron la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, y el responsable del área de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, las clases presenciales en Tucumán se mantienen por el momento.

«Estaríamos en condiciones de mantener la actividad lectiva de la manera que se vienen prestando, siempre teniendo en cuenta que esto es así mientras no varíen nuestros índices epidemiológicos», dijo Vargas Aignasse. En Tucumán hay 27.390 burbujas educativas constituidas para el regreso a la presencialidad. De esa cifra, 242 permanecen aisladas y 306 volvieron a las escuelas.