NacionalesSlider

Tras el fuerte sismo en San Juan hay personas evacuadas

Un fuerte temblor movió el suelo sanjuanino cerca de la medianoche.

Un terremoto de 6.8 grados en la Escala de Richter causó pánico entre los sanjuaninos en la noche de este lunes. Según la información brindada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento tuvo epicentro a 54 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de San Juan, 48 kilómetros al oeste de la Villa de Media Agua, en el departamento Sarmiento.

De este modo, el sismo se sintió en Mendoza, Córdoba, Tucumán y en gran parte del país. Según los primeros reportes de los usuarios, el impacto también fue sentido en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y pasando la Cordillera de Los Andes, distintos medios chilenos reportaron consecuencias del sismo en San Juan, al que calificaron como un terremoto.

Tras el fenómeno natural, el gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa e indicó que sólo hubo daños materiales, algunas familias evacuadas y tres personas internadas. «Debemos reportar dos niños con traumatismos moderados y un adulto con un traumatismo grave que está siendo trasladado al hospital», precisó. «Es probable que pueda haber réplicas, pero hay que ser prudentes», expresó.

«Estamos trabajando junto con los intendentes. En el departamento de Zonda hay cuatro personas evacuadas que han ido a un centro integrador comunitario», indicó el gobernador.

Entre los daños relevados en los diferentes departamentos mencionó problemas en viviendas con algunas casas derrumbadas, daños en rutas que están siendo señalizadas por la policía de San Juan y hasta una usurpación en el departamento de 25 de Mayo.