LocalesSlider

SITAS inicia la semana con un nuevo paro en los hospitales de Tucumán

Los trabajadores de la salud aseguran que esta huelga no afecta la atención de las guardias ni los servicios de emergencias.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán comienza esta semana con medidas de fuerza en hospitales y centros asistenciales de la provincia.

La medida inicial prevé un paro de actividades con concurrencia a su lugar laboral para los días lunes y martes, y sin concurrencia para el jueves y viernes de esta semana. Además habrá una concentración, esta jornada, en el hospital Padilla.

Los trabajadores nucleados en SITAS, viene desde el 7 de enero pasado con paros y marchas para reclamar el llamado a paritarias, una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida y mejores condiciones laborales.

“No tenemos un salario digno,  fuimos estafados ya que las autoridades del Gobierno no cumplieron con las paritarias del 2019 y tampoco hubo paritarias durante el 2020; no se concretaron nombramientos y tampoco se cumplió con la vacunación para todo el personal de la Salud. Decimos basta a los castigos y persecuciones que venimos sufriendo por parte de las autoridades de Gobierno”, señalaron desde  el  SITAS.