LocalesSlider

Se entregaron en Tucumán 700 pensiones no contributivas por discapacidad

En lo que va del 2021 se entregaron 1.450 pensiones no contributivas y se espera que en los próximos meses se pueda extender el apoyo a más de 2.500 personas que siguen esperando este acompañamiento.

Este martes el gobernador Manzur junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) Fernando Galarraga y el Subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia de la Nación, Julián Massolo, hicieron entrega este martes de 700 pensiones no contributivas por discapacidad.

En el encuentro, las autoridades firmaron un convenio para fortalecer el trabajo conjunto para articular acompañamientos nacionales y provinciales a fin de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad pertenecientes a grupos vulnerables.

Galarraga explicó que en lo que va del 2021 se entregaron para Tucumán 1.450 pensiones no contributivas y se espera que en los próximos meses, resolviendo cuestiones operativas y administrativas pendientes, extender el apoyo a más de 2.500 personas que siguen esperando este acompañamiento.

«Las pensiones no contributivas son un derecho que por ley, ideado con el propósito y el horizonte de la justicia social, la igualdad económica y el acceso a una calidad de vida digna, en la perspectiva de pensar a la persona como sujeto de derechos”, dijo Manzur en su discurso.

Durante el acto, el Primer Mandatario remarcó que: “Hay que recuperar el tiempo perdido, con políticas locas que tenemos que olvidar. No hay explicación que hayan postergado a las personas con discapacidad. Ahí es donde más tiene que estar el Estado”. En ese sentido, Manzur puso en alza las políticas como la construcción de viviendas en la provincia para persona con discapacidad.

El funcionario nacional en voz unísona con el Gobernador también valoró la nueva gestión nacional donde se puso en valor la labor de la Andis con decisión política y recursos económicos. “Dos herramientas fundamentales para impulsar cualquier transformación”, expresó.

“Es significativo comprobar que el gobierno de Juan Manzur tiene entre sus prioridades a la población con discapacidad e impulsar políticas que van en línea con la inclusión de este colectivo. Así es mucho más fácil establecer agendas y profundizar el trabajo que tenemos por delante”, cerró.