DestacadasNacionales

Precios Justos: La app que permite verificar los productos

También se puede saber si los productos están o no dentro del acuerdo.

Con el lanzamiento del programa Precios Justosla Secretaría de Comercio puso a disposición de los consumidores una nueva aplicación o app que permite comprobar, desde el celular, los productos que están dentro del programa, sus precios y realizar denuncias en caso de incumplimientos.

Quienes deseen conocer el listado de los productos del programa, solo tendrán que descargar la aplicación desde el Play Store o App Store de su celular y buscar los artículos que figuran en el listado.

Cómo se usa la app de Precios Justos. 

Cómo se usa la app de Precios Justos.

Otra opción es escanear el código de barras de los productos que están en góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, precisó la Secretaría de Comercio. 

La app, además, permite denunciar, en tres simples pasos, si hay algún problema, como por ejemplo, que el precio de góndola no sea el indicado. 

“Precios Justos” establece que los supermercados y comercios deben contar con señalética específica para indicar en las góndolas de forma clara y precisa cuáles son los productos alcanzados por la medida. En caso de que las empresas por algún motivo no puedan comercializar un producto comprometido deberán dar aviso a la Secretaría de Comercio, en tanto que los supermercados deberán ofrecer un sustituto del producto faltante en caso de quedar la categoría sin representación.

Denuncias

El usuario o usuaria solo debe completar los datos del comercio, seleccionar el motivo de denuncia y completar los datos personales con el fin de que la Secretaría pueda hacer el seguimiento correspondiente. 

A su vez, el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista (+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores también podrán realizar consultas y/o denuncias. 

Precios Justos mantendrá constantes los precios de más de 1900 productos de los rubros almacén, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza por 120 días, disponibles en supermercados minoristas y mayoristas.