Nacionales

La Moneda Digital Argentina plantea un desafío impuesto por el mundo tecnológico

El ingeniero electrónico, Pedro Boggio, en dialogó con Diego Tomas para “Alguien nos Perdonará” donde opinó sobre anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, quién dijo que enviará al Congreso un proyecto de Ley para crear una moneda nacional electrónica.

Sobre el anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el ingeniero resaltó, “es una novedad muy interesante ya que este tipo de moneda tuvieron su auge en el último lustro y se acomodaron muy bien en la comunidad mundial. Este tipo de activos se basa en la confianza que uno puede llegar a tenerle en la moneda misma”.

Aunque aún no se brindaron detalles sobre la implementación, Boggio explicó que “el soporte es la gran característica de la moneda, en este caso, el soporte son equipos informáticos que están interconectados a través de lo que se denomina Blockchain, que es lo que evita que la moneda sea falsificable. En este tipo de estructura no se puede copiar porque en esta cadena de bloques queda registrado la transferencia de activos” y añadió “tenemos dos tipos de monedas, las monedas estables que son las USDT que su valor equivale a 1 dólar y luego las criptomonedas que son las inestables porque su valor cambia”.

Por otro lado, aseguró que una de las ventajas es que “las monedas debes ser almacenadas en una billetera registrada, de esa manera uno podría hacer la trazabilidad de las transacciones porque así uno puede conocer los movimientos de la moneda”.

Finalmente, aunque no se dieron detalles técnicos sobre cómo funcionaría la emisión, circulación y seguridad de la moneda en cuestión, el especialista comentó que “seguramente va a estar bajo la regulación del Banco Central, además, sería más económica porque su soporte sería a través de equipos informáticos. Esto nos da como resultado la generación de la moneda y su trazabilidad, pero lo mas importante es su reglamentación porque es lo que establece como va a funcionar”.