Internacionales

Miami: miles de turistas en las calles y toque de queda desde las 20

Las autoridades denuncian que las multitudes que visitan la ciudad se han convertido en una amenaza grave a la seguridad pública.

Después de haber realizado más de 1.000 arrestos en uno de los lugares de fiesta más populares de Estados Unidos, funcionarios de Miami Beach advirtieron el domingo que las miles de personas que visitan la ciudad en estas vacaciones de primavera y pelean en las calles, destruyen bienes de los restaurantes y se niegan a portar barbijos se han convertido en una amenaza grave a la seguridad pública.

Durante una reunión de último momento efectuada el domingo, las autoridades municipales votaron a favor de extender un toque de queda sumamente inusual que entra en vigor a las 8 de la noche por otra semana más a lo largo de la popular zona de South Beach, con la posibilidad de prorrogarlo hasta abril en caso de ser necesario.

Y señalaron que esta no es la multitud habitual que visita la ciudad cada periodo vacacional de primavera. Destacaron que no se trata de estudiantes universitarios, sino de adultos que buscan divertirse en uno de los pocos estados del país que está completamente abierto durante la pandemia de coronavirus.

Más de la mitad de los más de 1.000 arrestos fueron de personas de fuera del estado, dijo el administrador municipal Raul Aguila, y añadió que muchos están llegando a la ciudad «para participar en actos anárquicos y con una actitud de que todo se vale». (Clarín)