DestacadasLocales

Maley sobre los cortes de rutas en la provincia: “Debemos garantizar la circulación de las personas”

El ministro de Seguridad aseguró: “Hoy particularmente hay varias zonas que ya se despejaron los accesos y están manifestándose a los costados de la ruta, permitiendo la circulación”.

El Movimiento Nacional de Obreros Rurales y cosecheros autoconvocados, están exigiendo a la patronal reapertura de paritarias, entre otros puntos. Los piquetes se desarrollaron desde la semana pasada en diferentes puntos de la provincia, lo que genera la dificultada para que la gente pueda movilizarse a sus lugares de trabajo.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley se refirió a los cortes de rutas por parte de cosecheros del limón autoconvocados y afirmó: “Estamos identificando los referentes de cada lugar para saber cuál es el requerimiento que plantean, porque en muchos de los casos no hemos tenido conocimiento de ellos y nos hemos enterado por el corte de ruta”.

En este sentido, Maley comentó: “Anoche casualmente hemos tenido unas acciones en contra de trabajadores de transporte de carga, en Garmendia y Burruyacu, donde han abierto las compuertas de transportes que transportaban soja, hemos intervenido, se ha aprehendido a una persona”.

Asimismo, el ministro recalcó: “Las rutas siempre tienen que estar libres y el trabajador tiene el derecho de concurrir a su trabajo”.

“Las autoridades policiales tenemos el deber de despejar las rutas, permitiendo el tránsito y dar aviso a las autoridades judiciales”, manifestó Maley y detalló: “Hoy particularmente hay varias zonas que ya se despejaron los accesos y están manifestándose a los costados de la ruta, permitiendo la circulación. Nosotros debemos garantizar la circulación de las personas”.

En este sentido, el funcionario indicó: “Queremos concentrar a los referentes que manifiestan para que no estén reclamando en forma desordenada y que se pueda provocar algún accidente que sea perjudicial para todos”.

“Nosotros como Ministerio de Seguridad debemos intervenir rápidamente para darle a los organismos pertinentes a que atiendan el problema de cada uno de ellos. El diálogo siempre está abierto, pero si hay una manifestación con un corte de ruta sin diálogo previo, lo que tenemos que hacer es desalojar la movilización y convocar al diálogo luego”, concluyó Maley.