SliderSociedad

La Policía intervino en partidos de fútbol y reuniones sociales durante el fin de semana

Personal policial desplegó amplios operativos de control en conjunto con la justicia y otros organismos.

Durante el fin de semana, en Tucumán el ministerio de Seguridad dispuso que se intensificaran los controles durante para hacer cumplir los protocolos de sanidad, prevenir ilícitos y eventos clandestinos.

Como resultado, fueron desalojados partidos de fútbol y reuniones familiares en diferentes puntos de la provincia. En dialogo con LV12, Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), comentó: Tuvimos que desalojar aplicando el artículo 205 del Código Penal por aglomeración de personas, en referencia a los encuentros deportivos realizados en Yerba Buena, zona de la terminal de ómnibus y Parque 9 de Julio.

Además, el funcionario dijo que en Manantial Sur una persona que estaba haciendo una fiesta en la casa, se resistió a la autoridad y fue aprehedida. Sin embargo, aclaró que en general no hubo inconvenientes, la gente aceptaba que estaba en infracción y se retiraba inmediatamente. Se secuestraron vehículos y rodados por infracción a la ley de tránsito, afirmó.

Todo este tipo de eventos están prohibidos y tuvimos la intervención de distintas regionales norte, sur y capital; dando tratamiento urgente y avisando de forma inmediata a la fiscalía de decisión temprana que es la indica que pasos legales hay que seguir”, afirmó Cuozzo.