DestacadasLocales

La Legislatura tratará un proyecto para disminuir la superpoblación de fauna urbana

En un encuentro encabezado por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo entre las organizaciones protectoras de animales y legisladores, se intercambiaron ideas sobre el proyecto de Ley que se tratará en el Recinto de Sesiones, que tiene como fin el control poblacional de perros y gatos en la provincia.

También participaron de la reunión el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Regino Amado; el Vicepresidente Primero y uno de los autores de la iniciativa, Gerónimo Vargas Aignasse; y el Legislador Zacarías Khoder.

En primer lugar, Jaldo indicó: “Hoy es de conocimiento público la superpoblación de animales que tenemos. Con esta ley buscamos un mejor estado sanitario para las mascotas, a fin de cuidarlas y buscando disminuir esta superpoblación a través de la castración”. Por otro lado, destacó el trabajo de las diferentes organizaciones, que “afrontan, muchas veces, con recursos propios este problema y realizan una labor muy importante”.

Seguidamente, Vargas Aignasse manifestó: “Hemos trabajado con todas estas organizaciones, que vienen realizando una gran tarea. Con esta ley declararemos a Tucumán como provincia no eutanásica, lo que significa que no se podrá matar animales como mecanismo de control de natalidad, y se implementará un programa de castración masiva e intensiva para controlar la población de fauna urbana”.

Finalmente, Gabriela Uzqueda, de la Asociación Perros de la Calle Tucumán afirmó: “Estamos muy agradecidos por el interés y la predisposición de las autoridades del Poder Legislativo. Estamos marcando un hito, ya que esta medida prohibirá la matanza de animales y otros sistema que fueron terribles”. También explicó que con esta iniciativa se buscará concientizar a la población sobre el cuidado de los animales.