DeportesSlider

Independiente, varado en Brasil: la mitad de la delegación durmió en el aeropuerto

Algunos jugadores que tuvieron coronavirus dieron resultado detectable, no los dejaron entrar a Brasil y fueron retenidos, entre ellos el DT Monzón.

Independiente sufrió y mucho en su llegada a Salvador, Brasil, para el duelo que debía disputarse este martes frente a Bahía por la Copa Sudamericana: la delegación quedó varada por cinco horas en el aeropuerto a la espera de la autorización para entrar que nunca llegó y parte de ella debió pasar la noche en el piso, mientras que el resto del grupo fue al hotel. Finalmente, el encuentro fue suspendido.

Varios integrantes del plantel de Independiente que ya tuvieron coronavirus continúan dando detectable, pero como tenían el alta sanitaria viajaron a Brasil. Sin embargo, al llegar no los dejaron pasar.

La dirigencia del Rojo confiaba en que se iba a resolver en el corto plazo y aseguraban estar autorizados por Conmebol, pero cada país define según su situación los pasos a seguir y en Brasil no dejaban pasar a quienes seguían dando positivo de Covid-19.

Finalmente, después de una larga jornada, Conmebol les comunicó a las instituciones que el encuentro que debían disputar este martes Bahía e Independiente, no se llevará adelante. Los jugadores que siguen dando positivo se quedaron a dormir en el aeropuerto sobre colchonetas, en tanto que el resto de la delegación que viajó a Brasil pasará la noche en un hotel.

Después de que el plantel del Rojo permaneciera más de cinco horas varado en el aeropuerto de Bahía el club emitió un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter. «La delegación de Independiente continúa retenida en el Aeropuerto de Salvador. A pesar de haber presentado toda la documentación requerida, las autoridades sanitarias no dan respuesta y han generado una demora de más de cinco horas, sin proveer agua ni comida para los presentes«.