Locales

Extenderían hasta el 9 de abril el teletrabajo en la administración pública y se analizan otras medidas para la provincia

El Gobernador firmará hoy la prórroga del decreto que habilita a los empleados públicos a cumplir sus tareas bajo la modalidad remota, con el objetivo de disminuir la circulación de personas.

La Administración Pública, regresaría al teletrabajo por la extensión del decreto del Gobierno provincial que autorizó a realizar sus funciones de manera remota la semana pasada y que ahora se extendería hasta el 9 de abril.

Esta medida provincial buscará disminuir la circulación de personas a raíz de la suba de infecciones por Covid-19 que vive Tucumán pero no alcanzará a todas las reparticiones del Estado.

Al igual que la semana pasada, quedarán exceptuados los empleados que brindan servicios esenciales de salud y de seguridad, mientras que los poderes Legislativo, Judicial y Municipales estarán invitados a seguir la iniciativa pero no obligados a hacerlo.

Durante la jornada del lunes, además, la Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, admitió que se podrían suspender todas las fiesas y «postergar por unos 14 días los viajes de egresados», por ser dos de los principales focos de contagios de la provincia.

«Vemos con cierta preocupación e impotencia las imágenes del fin de semana, con mucha gente participando de reuniones sociales o fiestas clandestinas», argumentó Chahla.