LocalesSlider

El paro de colectivos sigue en Tucumán, al menos, hasta el lunes

Ayer hubo una reunión en Casa de Gobierno entre funcionarios, representante de UTA y AETAT.

El Gobierno de la provincia intervino en el conflicto del Transporte Público de Pasajeros mediante el adelanto del pago de los subsidios nacionales y locales. Se trata de 256 millones de pesos con los que se abonarán los sueldos adeudados, por parte de los empresarios, a los choferes de colectivos.

De la reunión participaron: la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva; integrantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat); y los representantes en la provincia de Unión Tranviario Automotor (UTA).

“Una vez más sale la provincia para reunir a las partes para levantar las medidas de fuerza que tanto afecta al trabajador. Estas medidas reiterativas causan gran prejuicio”, dijo la ministra.

Sobre el total de las líneas de ómnibus, la mitad corresponde al radio capitalino, el resto son de competencia de la Secretaría de Transporte de la provincia. “Inyectamos fondos para el pago de los salarios que se hará efectivo el lunes: 110 millones adicionales a lo que ya se aporta la provincia, sumado los 146 millones de los subsidios nacionales. Esto permitirá el pago de los salarios de los trabajadores y las medidas se levantarán cuando el dinero impacte en las cuentas”, expuso Vargas Aignasse.