DestacadasLocales

El intendente Alfaro confirmó la clausura del Mercado del Norte por peligro de colapso

“He tomado la decisión de clausurar el Mercado del Norte”, informó Germán Alfaro.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, confirmo ese miércoles la clausura del Mercado del Norte ante un inminente colapso de la estructura.

En rueda de prensa, Alfaro explicó: “He tomado la decisión de clausurar el Mercado del Norte”, luego de que el pasado sábado dos columnas del edificio colapsaran y agregó que esta medida de manera indefinida, tras recibir el informe que alertaba, según expresó, “un peligro inminente de colapso del edifico”.

En la misma línea, el intendente enfatizó: “Voy a privilegiar la vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán sobre cualquier otro valor que se pueda exponer” y remarcó que “corren peligro hasta la gente que trabaja en el lugar, por lo nosotros tenemos que dotarlos del mayor cuidado posible”.

Según enumeró, durante el relevamiento se habían “encontrado columnas con mamposterías, pero sin hierro ni hormigón”. “Están todas las columnas comprometidas. Todo lo que significa el perímetro del Mercado del Norte está absolutamente comprometido, con peligro inminente de colapso brusco”, añadió.

“Los puesteros van a ir en forma ordenan y sin producir amontonamiento para retirar sus pertenecías y mercancías, vamos a pedir la ayuda de la Policía de la provincia y de la Dirección de Transito de nuestra cuidad”, detalló el jefe municipal. También comunicó que se clausura la calle Maipú y que se habilitará sólo para peatones.

Ante la consulta sobre el futuro del edifico y de los comerciantes, el jefe municipal insistió en que le “preocupaba la vida  de la gente, de los vecinos de la capital, sobre otro valor”. “Después veremos qué haremos con el mercado, cuáles serán las propuestas, qué haremos con la gente (por los puesteros). Lo iremos conversando”, aclaró.