DestacadasLocales

El COE se reúne para definir la implementación de las restricciones por el aumento de contagios

La reunión se pactó para las 12:30 de este viernes, mientras que la ministra de Salud, ya comenzó a tratar con cada departamento tucumano su caso particular en materia epidemiológica.

Este viernes al mediodía, el Comité Operativo de Emergencia, se reunirá para analizar las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández por la llegada de la segunda ola de la pandemia y su implementación en la provincia.

Luego de que el gobernador Juan Manzur confirmó que Tucumán seguirá los lineamentos resueltos por Nación, solo resta definir los detalles de algunas de estas iniciativas y se alcanzarán a todos los municipios por igual o se pondrá en foco aquellos que tienen alto y mediano riesgo epidemiológico.

En el DNU publicado por el Gobierno Nacional, dejaron establecidos:

  • La suspensión de los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, de competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.
  • La restricción de circular para las personas entre la medianoche y las 6, pudiendo ser ampliado por las jurisdicciones provinciales hasta un máximo de 10 horas.
  • La suspensión reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados 
  • Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas
  • La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. 
  • También suspende las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; y en los locales gastronómicos entre las 23 y las 6 del día siguiente.

¿Cuáles son las localidades con riesgo epidemiológico alto y moderado en Tucumán?

A raíz de estas disposiciones en la provincia las disposiciones podrían alcanzar con mayor fuerza a:

  • Departamentos con más de 40.000 habitantes, que son considerados de alto riesgo: Tafí Viejo, Capital, Leales, Yerba Buena y Lules.
  • Departamentos de mas de 40.000 habitantes que presentan ambos indicadores en riesgo moderado, o uno moderado y otro alto: Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, Monteros y Río Chico.