DestacadasNacionales

Al 56% de los argentinos le preocupan más las consecuencias económicas de la pandemia que infectarse con el virus

Así lo reveló un estudio elaborado por la consultora Management & Fit a nivel nacional. Además, la mayoría cree que la economía continuará en declive los próximos meses.

Los contagios por Covid-19 en Argentina continúan subiendo de forma escalonada y la preocupación por la llegada de una segunda ola aumenta. Sin embargo, un reciente estudio elaborado por la consultora Management & Fit revela que un alto porcentaje de la población está más preocupada por la situación económica que por contagiarse.

En este marco, Mariel Fornoni, directora de la consultora, expresó en Radio La Red que “la preocupación por la situación económica que deja la pandemia es mayor a contagiarse. Al principio de la pandemia era 70% el miedo a infectarse y 30% a las consecuencias económicas que esta dejara. Ahora el porcentaje es al revés. Es mucho más importante para la gente la situación económica ahora que empezó a reactivarse un poco”, indicó.

Sin embargo, reveló que su análisis realizado con 2.200 personas de entre 16 y 75 años en todo el país, dio como resultado también que “subió mucho la intención de la gente de vacunarse, que en un principio era muy baja. Hoy más del 70% está dispuesto a darse las dosis”. En contraposición a esto, Fornoni comentó que “la gente dice estar de acuerdo con las restricciones, pero después no las cumple. Este número es similar al del año pasado, y se ve en las calles”.

“La gente culpa a la corrupción como transversal a todos los temas que tenemos. Por ejemplo, hay quienes piensan que el que hoy no tiene la vacuna es porque esta se desvió a otro lado. También está el que dice que está en una mala situación económica es porque alguien se llevó esos recursos. Este tema aparece en primer lugar de las encuestas”, manifestó la directora de la consultora.

Los argentinos consultados sobre cómo la población ve a la situación económica con respecto a un año atrás, el 67,7% afirmó que el país está peor, mientras que el 12,9% consideró que está igual (16,9 mejor y 2,5 NS/NC). En este marco, el 57,7% se mostró pesimista con respecto a los próximos meses, el 18,7 piensa que será mejor y el 16,1 que seguirá igual.