DestacadasLocales

Comenzó el paro intermitente de colectivos en la provincia

El gremio de UTA resolvió realizar dos asambleas de tres horas cada una, por la mañana y por la tarde, ante la falta de pago de los sueldos por parte de los empresarios de AETAT.

El conflicto del transporte publico en la provincia no cesa y este jueves el cuerpo de delegados de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán anunció nuevas medidas de fuerza para este viernes y sábado.

Se llevaran acabo asambleas que provocarán la interrupción del servicio de transporte público entre las 9 y las 12, por la mañana, y entre las 17 y las 20, por la tarde. El titilar de UTA, César González aseguró que, en caso de no obtener respuestas, las medidas de fuerza se profundizarán a partir del lunes.

“Nosotros esto lo venimos hablando con los poderes concedentes, hace tres años que venimos con esta misma situación y a partir de la semana que viene sino tenemos respuestas vamos a profundizar la medida y vamos a movilizar a la Plaza Independencia. El lunes a las 20 está convocado el cuerpo de delegados para analizar la situación y para determinar los pasos a seguir desde el martes”, puntualizó González.

La decisión de cortar el servicio por seis horas se da luego de que en la reunión de este miércoles los empresarios comunicaran que no cuentan con los fondos para afrontar el pago de salarios de marzo.