DestacadasInternacionales

Debate en Chota, el insólito desafío electoral peruano que se hizo viral

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó el desafío de su rival en la segunda vuelta, Pedro Castillo.

Un insólito cruce en la campaña por las elecciones en Perú se viralizó en las últimas horas en Argentina. Resulta que el candidato Pedro Castillo desafió a un debate en Chota, su tierra natal, a su adversaria Keiko Fujimori, y los tuiteros argentinos estallaron.

«Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha». Así reaccionó la candidata presidencial ante el desafío del ganador de la primera vuelta. Lo que propuso Castillo fue que antes de los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones hubiese uno en Chota. El postulante de la izquierda es oriundo de esa ciudad, ubicada a 2.388 metros de altura en la región de Cajamarma.

La hija del expresidente Alberto Fujimori aceptó el cruce y remató su tuit con una chicana: «No te corras, Pedro, no te corras».

En cuanto los tuiteros argentinos se enteraron del duelo, estallaron los memes y los comentarios sobre el tema en redes sociales. Recuerdos del gran humorista de los teléfonos Tangalanga; comparaciones con la campaña electoral argentina; el descubrimiento de que en ese distrito peruano las jóvenes compiten en un concurso para ser nombrada “la flor de Chota”, fueran algunas de las repercusiones que generó en la Argentina el desafío de Pedro Castillo a Keiko Fujimori.