DestacadasLocales

Convocaron a la Cámara de Comercio y SEOC para que lleguen a un acuerdo sobre el horario

Desde la Provincia buscan intervenir en el conflicto, para que los empresarios y trabajadores puedan continuar con la atención normal.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, convocó a una reunión conciliadora a los representantes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y al gremio que representa a los empleados de comercio, SEOC, con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie ambos sectores en el horario de atención.

“Uno comprende los reclamos son constitucionalmente permitidos en nuestra legislación y uno tiene ese respeto. Pero hoy hemos pedido al gremio de comercio que deponga las medidas de fuerza, la marcha que están realizando en el microcentro porque causa perjuicios a terceros”, solicitó la ministra Vargas Aignasse.

“Los convocamos al Ministerio de Gobierno y Justicia junto con la Cámara de Comercio que es la otra parte en cuestión. Este es el conflicto entre los dueños de los comercios y sus trabajadores representados por el gremio. Ellos tienen que llegar a un acuerdo que se respete sobre cuál va a ser la modalidad de trabajo y el horario que van a llevar adelante. Por lo tanto, mañana vamos a recibir a las partes para que aquí conversen respecto a este tema y traten de llegar a un acuerdo que beneficie a ambos sectores y que sobre todas las cosas no exponga ni a los trabajadores ni a las personas a aglomeraciones ni amontonamientos que es lo que está ocurriendo cuando se dan este tipo de marchas”, explicó Vargas Aignasse.

En este conflicto en el que las partes no llegan a un acuerdo nosotros tenemos que tratar de poner orden en esta situación para que no se perjudique a terceros y las cosas puedan desarrollarse con normalidad en Tucumán”, cerró.