DestacadasLocales

Choferes levantan la medida de fuerza anunciado para este jueves en Tucumán

Con el adelanto de subsidios provinciales, los empresarios de AETAT acordaron con los los colectiveros realizar un anticipo de los sueldos adeudados.

Este miércoles, los choferes levantarán la medida de fuerza prevista para este jueves, debido a otro retraso salarial de los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán.

En esta jornada la Unión de Tranviarios Automotor Tucumán llegó a un acuerdo con los dueños de las empresas, que prometieron depositar un adelanto de los haberes de abril a los choferes, ante el anunció del gobierno provincial que se comprometió en transferir 110.000.000 de pesos correspondiente al subsidio de este mes.

«Se van a depositar $25.000 en general para todos los trabajadores. Nos dijeron que entre hoy y mañana se transferirán los subsidios nacionales al interior del país», explicó César González, titular del gremio de los choferes.

González adelantó que «se calcula que si el subsidio nacional llega como está comprometido, los empresarios estarían saldando el martes la totalidad de los sueldos«.