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Alumnos de Abogacía exigen la incorporación de mesas de exámenes

Los jóvenes plantean irregularidades en el ámbito académico y piden soluciones a su planteo.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Abogacía protestaron en las puertas de la institución, perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán para solicitar que modifiquen el sistema académico puesto que no pueden rendir los exámenes. Ivetti Saavedra, explicó que desde que arrancó la pandemia nosotros quedamos en stand by, tuvimos inscripciones para rendir, pero nunca nos dieron una fecha exacta, recién cuando una de nuestras compañeras salió a la prensa, en junio, manifestando esta situación de no saber si perdíamos el año o no, nos dieron una fecha y terminamos rindiendo todos en agosto, en días seguidos; fue un desastre el sistema que utilizamos para rendir porque se saturaba por la cantidad de inscriptos”.

En este sentido aseguró que la situación fue aún más compleja para aquellos chicos que no tenían acceso a internet. A ellos le dieron la oportunidad de que vengan a la Facultad, pero quedaron en la nada, todavía no tienen respuestas. Es como que perdieron directamente el año”, añadió.

En la misma línea, explicó que “desde un principio la Facultad de Derecho no puso orden y se confiaron de que íbamos a volver a la presencialidad y ni siquiera capacitaron como corresponde a los docentes. Algunos cumplieron y dieron excelentes clases, pero hay muchos que no, nos daban los PDF para que leamos y ni siquiera nos decían cómo íbamos a rendir, ni el día”.

Además, aseguró que fueron varias las agrupaciones que presentaron expedientes para que la facultad les dé una solución pero no hubo respuestas. En este aspecto destacó que todos los alumnos empezaron movidas en las redes sociales «porque todos estamos en la misma situación”. Y agregó: “Al no tener mesas libres, porque el año pasado directamente no tuvimos mesas, nosotros no podemos avanzar en la carrera y nos va mal en las materias porque al ser muchos los profesores no tienen ganas de corregir o lo hacen sin ganas o no prestan la atención que corresponde, entonces nosotros seguimos trabados”.

La estudiante detalló que esperan que la Universidad modifique el calendario académico, «porque hay materias que los chicos siguen rindiendo y por ejemplo la única mesa que nos dieron ahora en marzo, la van a perder”. «Nosotros pedimos la prórroga de la mesa de marzo para que todos podamos aprovecharla y que sea justo; que haya una mesa en abril, que correspondería a febrero, y la módica del calendario académico”, puntualizó.

Por otro lado, Isaías Pérez, estudiante, aseguró: “Los docentes no están a la altura de las herramientas informáticas que está brindando la Facultad, hay muchos profesores que a través de la carga de contenidos y de notas de los mismos parciales dejan en evidencia que no saben utilizar el manejo de las herramientas, entonces solicitando que haya mayor capacitación de los docentes para el cursado virtual”.

“Esto hace que se refleja aún más que los docentes no están a la altura de la situación”, finalizó Pérez.