DestacadasLocales

Alfaro confirmó que la capital contará con un “servicio diferencial” de transporte de pasajeros

El intendente aseguró: “Esperamos poder hacer una prueba piloto”.

El conflicto del transporte público en Tucumán continua y ha dejado otra vez a sus usuarios sin colectivos, por un paro total del servicio que inició UTA a causa de salarios adeudados a sus trabajadores.

Al respecto, en exclusivo para Tucumán al Instante, el intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro confirmó: “Se van a implementar las combis, pero se podría decir que todo esto es una cuestión coyuntural”.

“El problema es el hecho de que hay que reconvertir el servicio, porque de esta forma ya no puede seguir y no se pueden dar más subsidios”, recalcó Alfaro y explicó: “Hay que replantear la solución y nosotros vamos a iniciar un servicio diferencial con una tarifa más alta, pero con un mejor servicio, por eso esperamos poder hacer una prueba piloto”.

En este sentido, Alfaro manifestó: “No somos partidarios de los colectivos porque la cuidad cada vez está quedando más chica, serían unidades más chicas”.

“Ya está la ordenanza, se está poniendo en vigencia y esperamos hacer el recorrido de la línea 11”, detalló sobre el nuevo servicio que prestaría la Municipalidad capitalina.

A su vez puntualizó que “el Estado no puede seguir dando más subsidios y entiendo que a los empresarios se les hace imposible pagar los sueldos por el hecho de que en pandemia se agravó el conflicto del transporte público”.

Finalmente, Alfaro hablo sobre el proyecto del Concejo Deliberante de avanzar con un modelo de transporte parecido al que funciona en Salta y dijo: “Lo están conversando con el gobernador de la provincia, pero este proyecto significa poner más dinero y no creo que ese sea el camino”.