Nacionales

Alberto Fernández habló del escándalo de Insaurralde: “Salpica y lastima”

El presidente criticó la actitud del ex intendente de Lomas de Zamora y aseguró que integrantes del espacio «tienen una vida austera». Además celebró la medida de Kicillof.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió por primera vez al escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y criticó duramente su actitud tras la viralización de las fotos y videos en un yate, junto a una modelo, en Marbella, España. «Salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta que no tiene que ver con esas actitudes», aseguró el mandatario.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado criticó fuertemente al ex intendente de Lomas de Zamora y aseguró que hay mucha gente dentro del espacio «que no piensa en yates en el Mediterráneo, que tienen una vida austera». En esa línea, nombró al mandatario bonaerense Axel Kicillof y celebró la decisión tomada al aceptar su renuncia. «Axel es un hombre honesto que tiene una vida austera, hubo una buena reacción y rápidamente actuó», opinó.

Por otro lado, en relación a Insaurralde, Fernández sostuvo: «No abro juicio en lo personal sobre nadie, pero lo siento como hombre de la política que soy». Y añadió, separándose de la idea que pregona el candidato liberal Javier Milei: «Realmente no creo que la política sea una casta, está llena de dirigentes que quieren servir a la gente. La casta es la que defiende a los dueños de la Argentina, los que tienen las grandes fortunas».

El exintendente de Lomas de Zamora renunció a su cargo a jefe de Gabinete provincial luego de conocerse las imágenes en el Viejo Continente. Días más tarde, también bajó su candidatura a concejal por su partido por pedido del candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. «Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes», aseguró Kicillof en redes.

A su vez dispuso que se disuelva la jefatura de Gabinete, por lo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial. “No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, cerró.

El pasado martes, el fiscal federal de lomense Sergio Mola pidió que se investigue a Insaurralde por presunto lavado de dinero y que se le inhiban sus bienes, a la vez que requirió el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil, informaron fuentes judiciales. Las medidas solicitadas por la fiscalía alcanzan también a la modelo Sofía Clerici, quien estuvo con él de vacaciones.

El escándalo Insaurralde

Durante la jornada del pasado sábado trascendieron ostentosas imágenes suyas con la modelo Sofía Clerici a bordo de un yate en el Mediterráneo. Las lujosas vacaciones de Insaurralde a bordo del yate no pasaron desapercibidas en las redes sociales y se viralizaron rápidamente. Las fotos mostraban copas de champagne, carteras, relojes de marca, y hasta se viralizaron videos de ambos teniendo sexo.

Fuentes gubernamentales detallaron a El Destape que durante el sábado Kicillof estuvo ocupándose del tema en la residencia provincial y, tras conversar con Insaurralde, convinieron que la mejor opción era que presente la renuncia. Según detalló Carlos Bianco, jefe de Asesores bonaerense de Kicillof, «el Gobernador se enteró mientras daba un discurso en la Quinta de Perón en San Vicente por los 80 años de la Unión Obrera Metalúrgica’.

Vale recordar que luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO de 2021, Kicillof convocó a Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense, tras la reestructuración del Gobierno provincial. Estos cambios se dieron en espejo con las modificaciones que se hicieron en el Gobierno nacional tras la derrota en las legislativas. Para hacerle ese lugar, el Gobernador movió a uno de sus hombres de máxima confianza, Carlos Bianco, al cargo de jefe de Asesores. Insaurralde, por su parte, pidió licencia como intendente de Lomas de Zamora.

Fuente: El Destape