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A partir de este lunes se habilitan los turnos para tramitar la Licencia Nacional de Conducir

Aquellos interesados en obtener por primera vez o renovar el carnet de manejo en la Capital tucumana podrán adquirir turnos desde este lunes.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informo que para obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir en la Capital, este lunes 15 de marzo, a las 8, se habilitará el sistema de obtención de turnos para realizar la gestión durante abril, mayo y junio, a través de la página web smt-turnos.com.ar .

Además, la Municipalidad recuerdo que se prorrogó hasta el 28 de junio de 2021 la validez de las Licencias Nacionales de Conducir, otorgadas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que hayan vencido a partir del 5 de julio del año pasado. La prórroga comprende las Licencias de todas las clases y categorías, particulares y profesionales.

Paso a paso: cómo realizar el trámite

El conductor deberá obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y cumplir los siguientes requisitos:

1) Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $500. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar . Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.

2) Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias , en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.

Se puede obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir. En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán. Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar . Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.