DestacadasNacionales

Vuelos cancelados en todo el país por el paro de aeronáuticos

La medida de fuerza de 24 horas comenzó a la medianoche. Malestar de los pasajeros por vuelos suspendidos y reprogramaciones de hasta 48 horas.

Comenzó a la medianoche el paro nacional de aeronáuticos. Los dirigentes gremiales de los trabajadores aeronáuticos de las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) ratificaron la medida de fuerza de 24 horas, en reclamo de una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por las empresas del sector. Se tensa más la relación del Gobierno con los sindicatos.

El paro comprende la suspensión de vuelos para este miércoles 28 de febrero por falta de personal. Con las cancelaciones surgió el malestar de los pasajeros, a quienes se les reprogramaron los vuelos dentro de 48 horas.

A partir de las cero horas, los trabajadores aeronáuticos comenzarán con una medida de fuerza por 24 horas en reclamo de una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por las empresas del sector.

Los empleados responsabilizaron al ministro de Economía, Luis Caputo, de haber «frustrado el acuerdo al que de forma trabajosa se había llegado luego de varias horas con los funcionarios de Trabajo», y acusaron al Gobierno de pretender «desacreditar, desprestigiar y acusar a los sindicatos de salvajes y violentos».

En una conferencia de prensa ofrecida luego de horas de negociaciones en la sede de la APLA, los sindicalistas de las tres entidades denunciaron que «el ministro de Economía finalmente frustró el acuerdo».