DestacadasLocales

“Vamos a continuar con el plan de lucha hasta que nos den una solución”

Cosecheros autoconvocados endurecen el reclamo por la reapertura de las paritarias, hasta obtener una respuesta oficial. 

En el inicio de la tercera semana de protesta, trabajadores autoconvocados del limón volvieron a cortar las rutas del interior tucumano y protestan en Casa de Gobierno en pedido de mejoras laborales y salariales.

En exclusivo para Tucumán Al Instante, Victor Santillan, referente del sector, confirmó: “Vamos a continuar con el plan de lucha frente a casa de Gobierno, hasta que ellos nos den una solución”.

Ya va a ser la tercera semana que venimos con este planteo y el gremio no quiere dar ninguna solución, por eso buscando que el Gobierno sea intermediario, para que haya un canal de diálogo”, explicó Santillan y detalló que continuarán con los cortes de ruta.

En el mismo sentido, William Centeno, referente del sector sostuvo: “Nosotros tenemos que hacer 31 maletas para el jornal, que ahora se bajo a 28. A nosotros en mano nos quedaría $43 y con el incremento que confirmaron $49, eso no es nada de lo nosotros estamos pidiendo. Estamos ganando $25.000 al mes, no llegamos a cubrir ni la canasta básica, estamos como indigentes”.

Estamos solicitando un incremento del sueldo que sea razonable para los trabajadores”, recalcó Centeno y aseguró que “el gremio de UATRE volvió a arreglar a espalda de los trabajadores, por eso pedimos al Gobierno una audiencia y que ellos sean los intermediarios de arreglar este problema”.

Asimismo, aseguraron que van a continuar con el plan de lucha hasta que tengan una solución. “Nosotros hemos planteado al comienzo de esta lucha un jornal de $2500 y una maleta de $100, que estaría acorde a la canasta básica familiar”, concluyó Centeno.