LocalesSlider

UTA iniciará el lunes medidas de fuerza si hasta el viernes no cobran el sueldo

El secretario General, César González, advirtió que no aceptarán el pago de haberes en cuotas, como plantean los empresarios, que aducen que no cuentan con los fondos suficientes para afrontar el compromiso salarial en tiempo y forma.

«Todos los meses la misma historia», afirmó César González, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, quien afirmó a la prensa que no están de acuerdo en aceptar pagos parciales o en cuotas de los haberes como plantean los empresarios del transporte público de pasajeros.

González indicó que esperarán hasta el viernes a las 24 horas para cobrar el sueldo del mes de julio, último plazo legal, y en caso que no se haga efectivo en un 100% el próximo lunes saldrán a trabajar con normalidad, pero a media mañana comenzarán una movilización con los coches y harán una asamblea para analizar los pasos a serguir. Esto generará un paro en el servicio del transporte por algunas horas.

«Nosotros no somos empleados del Estado, por lo tanto es responsabilidad de los empresarios cumplir con los pagos de haberes», dijo González frente a los argumentos de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), de no poder hacer frente al pago de haberes en tiempo y forma, al no contar con las compensaciones tarifarias de los gobiernos nacional y provincial.

«Esto no tiene una solución de fondo, todos son parches, y la situación de los trabajadores ya no da para más», dijo González en declaraciones al canal El Ocho. Sostuvo que «los que sufren las consecuencias son los usuarios y los más de 3.500 trabajadores de la actividad».

González señaló que AETAT le adeuda a los empleados «una diferencia de una suma no remunerativa de $32 mil; la diferencia de abril y mayo, de aproximadamente son unos $85 mil que se tiene que hacer efectivo en tres cuotas y todavía no hicieron el pago de la primera cuota».

En este contexto, los delegados de la UTA decidirán este viernes la modalidad de la movilización del lunes y los próximos pasos a seguir en caso de no percibir sus haberes de julio en su totalidad.