DestacadasInternacionales

Ucrania comenzó las negociaciones con Rusia y exigió “un alto al fuego”

Los enviados del presidente Zelenski solicitaron que los ataques finalicen de inmediato, en una reunión llevada adelante en Gomel, Bielorrusia.

La invasión de Rusia a Ucrania ya lleva cinco días aunque en las últimas horas se abrió una luz de esperanza, ya que dio inicio una mesa de negociación entre representantes de ambos países en Gomel, Bielorrusia

Desde allí, las primeras informaciones que trascendieron, indican que el gobierno de Volodimir Zelenski exige un alto el fuego “inmediato” y la retirada de las tropas rusas. 

En tanto, la administración de Vladimir Putin aseguró que domina todo el espacio aéreo de Ucrania y puso en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear.

Por otra parte, horas atrás el Vaticano manifestó su disposición a “facilitar el diálogo” entre ambas naciones, mediante un comunicado del secretario de Estado Pietro Parolin, jefe de la diplomacia vaticana.

”La Santa Sede, que en los últimos años siguió de manera constante, discreta y con gran atención los acontecimientos en Ucrania, ofreciendo su disposición a facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomar este camino”, expresaron.

En la jornada del domingo, Zelenski volvió a brindar un discurso en redes sociales en el que denunció que en cuatro días la invasión de Rusia mató a 16 niños e hirió a 45 yl e pidió a la Unión Europea (UE) que admita a su país inmediatamente en el bloque: “Nos dirigimos a la UE en lo que concierne a una integración sin demora de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial”.