DestacadasSociedad

Tucumán volvió a marchar por la Memoria, la Verdad y la Justicia

A 46 años de la dictadura militr, organismos de Derechos Humanos y de izquierda, llegaron hasta la Plaza Independencia para reclamar Nunca más y recordar a las víctimas de una de las páginas más negras de nuestra historia.

Este jueves 24 de marzo las calles del país volvieron a marchar en el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, tras dos años de pandemia que impidieron que la gente saliera a la calle como se acostumbraba. Y Tucumán no fue la excepción.

Para volver a pedir «nunca más», en la provincia se llevaron adelante tres marchas que desembocaron en Plaza Independencia.

Una se manifestó con organismos de Derechos Humanos a la cabeza, como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo e Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos).

Por otra parte, también marcharon desde el espacio Memoria, Verdad y Justicia, integrado, entre otros, por los partidos de izquierda, por organizaciones piqueteras y por la agrupación Familiares de Desaparecidos de Tucumán (Fadetuc).

Esta tarde, a ellos además se sumó el movimiento Libres del Sur.

Motivos políticos serían los responsables que no fuera una sola marcha unificada la que se vivió en esta fecha llena de dolor.