LocalesSlider

Tucumán se está preparando para un excelente fin de semana largo

Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, habló sobre la gran demanda de reservas hoteleras que hay hasta el momento.

Se desarrolla en Tucumán la décima edición del Neoworkshop Federal 2022, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina (FEDECATUR) con la colaboración de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación,y el Consejo Federal de Turismo.

En este contexto Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo contó detalles del acontecimiento.

Es la primera vez que se lleva a cabo en Tucumán, por eso quiero agradecer a los grandes dirigentes, como el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, que bregaron para que se cumpla el precepto de que sea un evento federal, que en este caso se desarrolla en el norte del país.

El evento convoca a compradores (tour operadores) y vendedores (prestadores de servicios y operadores receptivos) de todo el país, logrando de este modo una participación federal.

La iniciativa busca consolidar el desarrollo turístico nacional por medio de capacitaciones, mediante presentaciones de los diferentes destinos turísticos del país, y a través de las rondas de negocios cuyo objetivo es potenciar la comercialización de las múltiples propuestas turísticas entre los prestadores y los operadores participantes.

A su vez, otro de los puntos fuertes del encuentro es la realización de la muestra gastronómica, donde las diferentes regiones de nuestro país se hacen presentes para dar cuenta de los mejores productos de su tierra, sus platos y sabores típicos que se exponen de la mano de los reconocidos chef que forman parte de esta experiencia de turismo gastronómico.

Fin de semana largo

El próximo feriado es el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, pero al caer un domingo se traslada al lunes 21 de noviembre con fines turísticos.

En este marco, Sebastián Giobellina destacó las grandes expectativas que tiene para el próximo fin de semana largo, debido a la alta demanda de reservas hoteleras que hay hasta el momento.

Previo a estos días hemos estado conversando con los distintos hoteleros de San Miguel de Tucumán y de los valles Calchaquíes, se nos viene un fin de semana largo próximo, y ya las reservas vienen en crecimiento. Lo que nos da una proyección de que vamos a tener un excelente fin de semana largo y de que la próxima temporada de verano va a ser muy positiva