DestacadasLocales

Tras la denuncia por acoso sexual al ministro de la Defensa, trabajadores protestan pidiendo justicia

Una ex trabajadora judicial relató, a través de un video, que el ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila la acosaba en forma constante.

Una ex empleada del Ministerio Pupilar y de la Defensa denunció públicamente al titular de esa repartición del Poder Judicial, Héctor Washington Navarro Dávila, por acoso sexual.

La contadora Pública Nacional, Erika Romina Juárez, aseguró, a través de a través de un video posteado en el canal de YouTube Judiciales TV, que el funcionario la despidió a ella y a todo su equipo de trabajo en diciembre de 2020 por no acceder a una relación sexual. El funcionario se desligó de la acusación manifestando que lo chantajeaba y presentó una contradenuncia en la que acusa a Juarez por “amenazas coactivas”.

Mientras, esta mañana una caravana por la zona de tribunales se realizó para reclamar justicia en las denuncias por acoso sexual contra varios integrantes del Poder Judicial.

La ex empleada del Ministerio Pupilar y de la Defensa hablo con la prensa y comentó: “Me apoyaron y me hicieron sentir la seguridad de poder denunciar el acoso sexual que viví por parte del ministro pupilar de la Defensa, Washington Navarro”.

En este sentido, Juarez detalló: “Fui secretaría administrativa del Ministerio desde el 2019 hasta el 2020, durante ese periodo sus acosos se fueron acrecentando”.

“Era un acoso contante”, apuntó y agregó: “Primero comenzó con el acoso sexual en forma privada y luego terminó con el hostigamiento y el maltrato laboral en forma privada y pública, porque lo hacia delante de mis compañeros trató de descalificarme y humillarme”.

Asimismo, Juarez aseguró que “hay compañeras que pasaron por lo mismo y no se animan a denunciar, por lo menos yo tuve contacto con cuatro de ellas”.

“Espero que se resuelva favorablemente, que se me escuche, que se haga valer el derecho de las mujeres y que no tengamos más miedo de estar con un hombre a solas con una puerta cerrada”, concluyó la ex empleada del Ministerio Pupilar y de la Defensa.