DestacadasLocales

Tras el colapso, esta semana se reabrirá la inscripción para vacunar a mayores de 60 años

Así lo confirmó el secretario Ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, luego de los inconvenientes ocurridos en la página.

El secretario Ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se refirió a los inconvenientes técnicos que tuvo la página de inscripción para sacar turno para vacunarse contra el Covid-19, pero aclaró que «se habilitó a las 20 horas, muchísimas personas se anotaron y ya consiguieron turno».

«La habilitación de la página tuvo inconvenientes técnicos. Probablemente esta semana lleguen más vacunas y se abrirán otra vez los turnos», adelantó Ruiz.

El titular del Siprosa explicó que «lamentablemente había dos decisiones que tomar: o se daban turnos en forma ilimitada por semanas sin tener la disponibilidad de la vacuna, o se optaba por lo que se hizo que es, tener la vacuna disponible y dar los turnos en base a eso».

En ese sentido, el funcionario remarcó que cuando lleguen más dosis se abrirán nuevamente los turnos pero con la idea de hacerlo lo más concentrado posible en cantidad de días para ganarle al tiempo y a la epidemia. «Son una limitada cantidad de vacunas para mucha gente y eso lo hace complicado desde el punto de vista informático», comentó.

El director de informática del Ministerio de Salud, Omar Abraham, afirmó que ayer se pusieron a disposición alrededor de 10.000 turnos que se agotan en 20 minutos. “Lo que paso es que la ansiedad de toda la población para obtener el turno, por conectarse al mismo tiempo género que se bloquee la página», aseguró.

Y agregó: «Fueron 50 mil personas tratando de acceder al servidor y, nuestros servicios son escalables, ayer hemos llegado a tener 45 servidores en línea para sostener la demanda, en la nube donde uno va escalando la cantidad de servidores».