LocalesSlider

Sin el Bloque Lealtad Peronista, la Legislatura de Tucumán sesiona este jueves

El parlamento tucumano comenzó una nueva sesión que tendrá como tema principal interpelar al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

Los integrantes del bloque Lealtad Peronista, que responden directamente al gobernador Manzur, finalmente no asistirán a la sesión legislativa. Por su parte, el espacio Justicialista de Todos y la oposición se prestan a aprobar una citación formal para que el ministro Juan Pablo Lichtmajer vaya al recinto a dar explicaciones, según lo establece la Constitución en su artículo 57.

Los 14 legisladores que son afines al gobernador rechazaron que se pretenda hacer una citación de carácter interpelatorio a un ministro en el marco de una pandemia. Además recalcaron que siguen sin personal y sin un lugar físico para actuar como bloque.

Los parlamentarios leales a Manzur remarcan que este accionar contra el titular de Educación es un ataque político contra el gobernador, y que por el mismo motivo buscarán llevar al recinto al ministro Seguridad Maley.

Además de la citación al titular de la cartera de Educación, habrá otros temas en el Orden del Día, como los proyectos que fueron enviados por el Poder Ejecutivo, como los convenios firmados entre la Provincia de Tucumán y el Ministerio de Transporte de la Nación para la construcción de terminales de ómnibus en distintos puntos de la provincia. También se trataría una expropiación en la localidad de Acheral para la creación de un museo en homenaje a Atahualpa Yupanqui y la creación del Consejo de Jueces para el Centro Judicial de Monteros.