DestacadasSliderSociedad

Secuestran más de 5 kilos de marihuana que eran transportadas en encomiendas

En un extenso operativo, que comenzó durante la madrugada de este viernes, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) lograron el secuestro de 5,5 kilos de marihuana que eran transportadas en un camión como encomiendas y que luego, por la tarde, fueron retiradas por tres personas, quienes quedaron detenidas en ese momento.

Todo comenzó en los controles del Operativo Lapacho que se realizan en el puesto fronterizo del Destacamento Cabo Juan C. Vallejo, ubicado en la ruta nacional N° 9, kilómetro 1371, localidad de Trancas. Allí, el personal policial, a cargo del Comisario Luis Ardiles, detectó que las encomiendas que eran transportadas por el conductor de un camión emanaban un fuerte aroma que hacían sospechar que se trataba de una sustancia prohibida. Es así que se solicitó la intervención de los efectivos de la Didrop Norte, encabezados por el Comisario Principal Miguel Álvarez, y de las autoridades del Juzgado Federal N°2.

“Ha sido un excelente procedimiento por su complejidad y por el trabajo profesional que realizó la Policía de Tucumán, ya que logró la detención de tres personas. Además, el personal ha empleado la tecnología que hemos adquirido por la Ley de Narcomenudeo”, señaló el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, quien estuvo presente durante todo el procedimiento, siguiendo las directivas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa

“Estuvimos trabajando desde anoche hasta altas horas de la madrugada en este puesto fronterizo junto al personal de la Digedrop. Así, vamos a seguir trabajando para evitar el ingreso de estupefacientes a la provincia de Tucumán”, destacó el funcionario.

Por su parte, el Comisario Principal Miguel Alvarez dio más detalles del exitoso operativo: “Este procedimiento se dio a raíz de una intervención por parte del jefe de este Destacamento, quien nos puso en conocimiento de que se habían detectado encomiendas que tenían un olor extraño. Es por ello que se utilizó un escáner portátil a través del cual se pudo observar que había cinco bultos extraños de forma circular. Por ello, desde el Juzgado Federal N°2 se autorizó la apertura de los paquetes y se secuestraron  5 kilos y medio de marihuana compactada.  Luego, se montó un operativo de seguridad en este parque industrial en busca del destinatario. Como resultado, dos hombres y una mujer fueron detenidos en el momento en que fueron a recibir estas encomiendas”.  Las sustancias fueron incautadas por presunta infracción a la Ley   N⁰ 23.737 de Estupefacientes.

En tanto, el trabajo policial del Destacamento fronterizo fue supervisado por el Comisario Inspector José Rafael Giménez, director General de Unidades Especiales.