DestacadasLocales

Se presentó oficialmente el proyecto de reforma del Registro Civil

La revalorización del edificio histórico de calle 24 de Septiembre tendrá una inversión de mil millones de pesos.

El gobernador Osvaldo Jaldo, presidió esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la presentación del proyecto de la obra del nuevo Registro Civil de la Provincia. La obra cuenta con la no objeción técnica y se gestionó a través del programa Norte Grande.

“Es un día muy importante para la provincia y fundamentalmente para el Registro Civil de la provincia de Tucumán. Quiero destacar la decisión institucional, política y la vocación de nuestra ministra Carolina Vargas Aignasse para poder concretar un sueño que se va a convertir en realidad”, dijo el Gobernador.

Asimismo, Jaldo sostuvo que “es importante saber que se lo hace en un contexto social difícil, no solo por las cuestiones bélicas sino por las económicas globalizadas que llegan a todas partes del mundo”.

En este sentido, destacó que “estamos haciendo una inversión de estas características y esto ha sido posible por la funcionalidad de los equipos de gobierno y por el apoyo del gobierno Nacional”.

A su turno, la ministra de Gobierno y Justicia, remarcó que “esto se hace de acuerdo a los lineamientos que el gobernador Jaldo nos da permanentemente de estar cerca de la gente y buscar que un edificio no sea solamente ladrillos sino un símbolo de la importancia que tiene el Registro Civil”.

Sobre la obra, Vargas Aignasse además indicó: “En esta instancia estamos empezando el proceso licitatorio que conlleva los tiempos que las leyes establecen. A partir de la adjudicación e inicio de obra tiene un plazo de ejecución de18 meses que será realizado por etapas. Estamos hablando de una inversión nacional de mil millones de pesos”.

Finalmente, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, destacó “el trabajo realizado por la ministra Vargas Aignasse y ahora nos tocó dar la buena noticia de la no objeción”. En ese sentido, el funcionario explicó que “esto implica que las obras tienen que cumplir los términos para que no haya una variación de precios más allá del 20% que está prevista en la licitación, que saldrá en breve”.

“El edificio cumplirá con todas las condiciones y necesidades que tiene el Registro Civil para bienestar de los empleados y usuarios”, cerró.