DestacadasLocales

“Se ofrecerá una recompensa para aquellos que brinden información sobre el paradero de Rejas”

Las fuerzas de seguridad buscan dar con el paradero de Roberto Rejas, condenado a cadena perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, quien se encuentra prófugo desde anoche.

Tras una reunión de poco más de una hora entre el gobernador interino Osvaldo Jaldo, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley y el jefe de la policía Manuel Bernachi, el líder de la cartera habló con la prensa para brindar los detalles de los trabajos que se realizan por la fuga de Roberto Rejas, hecho que desencadenó esta reunión de emergencia.

“Vinimos a informar como sucedieron los hechos y qué medidas se tomaron”, aseguró el funcionario e indicó que apenas conocido el escape del delincuente condenado, “se dio inmediata intervención de la Justicia e inicio de actuaciones administrativas y procesales para determinar responsabilidades”.

Además, “se trabajó toda la noche con procedimientos territoriales, se reforzó los controles fronterizos y se avisó a las provincias vecinas y fuerzas federales a quienes se les pidió colaboración”, amplió el ministro.

Maley, también aseguró que “se busca cámaras de las zonas que puedan brindarnos más información”. Por el momento no hay detenidos pero sí se separó a quienes custodiaban al sujeto en la noche de ayer. “Se ofrecerá una recompensa para aquellos que brinden información sobre el paradero de Rejas”, adelantó por otra parte.

El titular de la cartera de Seguridad remarcó acerca de las instalaciones de la Dirección General de Bomberos que “tienen una finalidad, no es un lugar de alojamiento para detenidos, pero la Policía tuvo que cumplir con el traslado de Rejas a esta unidad por una decisión judicial para su alojamiento. No obstante, debía asegurarse el resguardo y cuidado de la persona, y evitar que suceda la fuga”.

El domingo, según fuentes judiciales y policiales, Rejas recibió la visita de tres amigos que estacionaron un Corsa Classic por calle España, entre Muñecas y 25 de Mayo. Sobre esto, Maley dijo que es motivo de investigación. «Toda información que circula por los medios, las redes sociales y el boca a boca es bien recibida para su análisis, investigación y luego ofrecer y presentar en la Justicia con el fundamento debido, buscando que no pueda ser rechazado», aclaró.

Sobre la información que circula sobre el involucramiento de otro auto que podría haber colaborado con el escape, Maley sostuvo “se trabaja sobre ese dato que no tenemos confirmado, a la vez que se trata de reunir más datos con las cámaras de seguridad de la zona. No vamos a descartar ninguna información”. 

Consultado por las amenazas que recibió la madre de Milagros Avellaneda, Amalia Ojeda, en las últimas horas, el ministro aseguró: “apenas tomé conocimiento de la fuga de Roberto Rejas se adoptaron las medidas de asegurar y vigilar la zona donde vive la familia. El jefe de Policía, Manuel Bernachi, lo decidió en un primer momento para evitar que suceda alguna situación inesperada”.