DestacadasLocalesSlider

Rossana Chahla recibió el apoyo del Voluntariado de cocinas comunitarias del barrio Elena White

La candidata a la intendencia se reunió con referentes de la agrupación “Juntos y Organizados para la Victoria” en la sede de las Cocinas Comunitarias del Circuito 18 B, que articula a distintos barrios de la ciudad capital.

La diputada nacional visitó este viernes el predio cedido por la familia Perea donde funciona la cocina comunitaria “Nueva Luz”, compartió una jornada con testimonios repletos de emoción de vecinos de los barrios Elena White; Francisco I; San Pablo; San Miguel y 2 de Septiembre.

Los referentes expresaron su apoyo en próximas elecciones a la intendencia de Rossana Chahla y a Osvaldo Jaldo a la gobernación. Entre los presentes estuvieron Lucas Haurigot Posse y Valeria Guelardi, candidatos a legisladores en primer y segundo lugar, Alexis Kravtzov y Teresa Torres, a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad Histórica, por la lista 449 «Juntos y Organizados para la Victoria». Haurigot Posse expresó: “Queríamos que Rossana venga, conozca a nuestros hombres y mujeres que trabajan día a día por el bienestar de la comunidad del circuito 18 B, que hoy le abre los brazos y ya la está proclamando como la futura intendenta de San Miguel de Tucumán”.

El candidato a legislador comentó la tarea que llevan adelante en el lugar: “Estos son centros de contención social, donde no solamente se brinda alimentación para muchas familias, sino que muchas veces afecto, escucha, apoyo, herramientas para distintas problemáticas que pueden tener los padres, madres e hijos. Son lugares que nos dan mucho orgullo, es un gran placer trabajar institucional y políticamente con ellos”, enfatizó el también secretario de Estado de Coordinación de Politicas contra las Adicciones.

“Hay relatos muy sensibles, reales y de dirigentes de mucho tiempo como María Rosa Nieva, Silvia Samana, Claudia Fregote, Nilda y la anfitriona ‘Teté’. Son héroes de nuestra sociedad tucumana que abre las puertas de su casa para recibir a vecinos y vecinas, y esto no lo hace cualquiera: se hace desde hace más de 22 años”, señaló el candidato.

Una de las cocineras contó detalles de su tarea comunitaria y la asistencia que brindan a distintas familias: “En total, entre todas las cocinas se preparan y entregan 200 raciones por día. Funciona los lunes, miércoles y viernes con asistencia de entre 50 y 100 chicos que vienen a retirar y comen en su domicilio. Son muy humildes, por lo que los tratamos de ayudar con ropa y mercadería”. Por último, aseguró: “Estamos trabajando porque queremos un cambio, con más ayuda para la gente que no tiene”.