DestacadasNacionalesSlider

Rodríguez Larreta: “El próximo presidente debe ser del PRO”

MENDOZA.- El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó en Mendoza de una jornada del PRO nacional y dijo que el próximo presidente debe ser de este partido político.
Con la mira puesta en las elecciones del próximo año, y con el viento a favor por el triunfo de Juntos por el Cambio en los comicios del año pasado, el PRO comenzó a transitar el camino para consolidar el partido a nivel nacional. Ayer, en Mendoza, se realizó una jornada para potenciar el partido. El jefe de Gobierno porteño estuvo presente en la provincia cuyana, donde se empezaron a diagramar las estrategias para potenciar al partido. El ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, participaron del encuentro vía zoom.
De este modo, se puso en marcha la corriente «Pro Federal», y se inauguró la sede partidaria en esta provincia. “Es una iniciativa fantástica para darle federalismo al partido. El próximo presidente debe ser del Pro”, expresó el alcalde porteño. Rodríguez Larreta reiteró el pedido que viene realizando hacia adentro de la coalición: mayor amplitud para recuperar el poder en 2023.
Más de 70 legisladores nacionales, provinciales y dirigentes del interior se unieron para darle vida al movimiento federal que busca tener mayor influencia en las decisiones que tome el partido.
“Estamos sumando a la estructura partidaria una mirada más federal con el objetivo de influir en las decisiones nacionales para ayudar a la consolidación nacional del Pro. Vamos a aportar desde el interior del país una mirada distinta”, expresó Omar De Marchi, referente del partido en Mendoza, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Pro Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del Pro para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina”, indica el documento de presentación firmado por todos los dirigentes que llegaron hasta Mendoza. Según la carta de presentación, “en este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos para superar los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país. Problemas que el gobierno del Frente de Todos por incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad agrava día a día”.
Además de Larreta, estuvieron luego presentes en el acto de apertura de la sede local, los diputados nacionales Luciano Laspina, Gustavo Santos, Soher El Sukaria, Alfredo Schiavoni, Marilú Quiroz, Hector Stefani y el senador nacional Alfredo De Angeli, entre otros dirigentes. “Este lugar es el símbolo del crecimiento territorial que ha tenido el PRO en la provincia de Mendoza”, indicó Álvaro Martínez, titular del Pro de Mendoza y diputado nacional de Juntos por el Cambio.