Deportes

River le dio vuelta un partidazo a Banfield en su cancha

El Millo ganó por 2 a 1 en el sur bonaerense.

River venció en la noche del domingo a Banfield en el Florencio Solá por 2 a 1 y sigue siendo escolta de Racing en la Zona A tras la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

El Millo debió dar vuelta un partido complicado, que aunque empezó dominando nunca estuvo cómodo, ya que el local supo molestarlo y consiguió el gol en le mejor momento de River del primer tiempo.

Un error de Fanco Armani derivó un gol de Jeremías Perales, que daba la ventaja para el Taladro. Sin embargo, en la segunda parte el visitante logró el empate con polémica ya que a instancias del VAR. el árbitro Pablo Echevarría revisó una mano de Quinteros en el área, y a los siete minutos sancionó un penal con el que Enzo Fernández igualó las acciones.

El gol metió a los de Gallardo de nuevo en el juego y su equipo mejoró notablemente, consiguiendo el 2 a 1 a través de una jugada que iniciada por Juan Fernando Quintero, que tiró una pared con Fernández en el borde del área con  posterior asistencia milimétrica para Matías Suárez que fusiló a Enrique Bologna con un zurdazo al ángulo. Golazo y triunfo.

Banfield en tanto, terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Luciano Lollo por doble amarilla.

Con las cosas así, River sigue como único escolta de Racing, a dos puntos y la próxima fecha visitará a Talleres en Córdoba. Mientras que el Taladro quedó a cuatro de Defensa y Justicia, el por ahora último equipo en ingresar a los cuartos de final del certamen. La próxima va a Rosario para enfrentarse contra Newell’s.