InternacionalesSlider

Río de Janeiro informó la aparición de una nueva variante del coronavirus

El estudio fue realizado por la Red Corona-Omica-RJ que realiza el monitoreo genómico. Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. 

Un consorcio de científicos descubrió una nueva variante del coronavirus en Brasil. Fue identificada como P.5 y se trata de otra de las muchas variantes que han aparecido por el mundo a partir de la propagación del coronavirus que se identificó en China en enero del año pasado. La aparición de nuevas variantes forma parte de la evolución natural de los virus. Cuanto más tiempo circulen y más personas se contagien, más chances hay de que surjan variantes del coronavirus.

Por el momento, solo se informó que aún no es posible afirmar que la cepa sea «más letal o transmisible” que otras variantes y que se localizó en el municipio de Porto Real, en el sur de Río de Janeiro.

En Brasil, ya se habían detectado otras dos variantes desde el inicio de la pandemia. Una de ellas fue difundida en octubre del año pasado como la variante de Río de Janeiro, con el nombre técnico P.2. 

Además, también nació allí la Manaos, que ahora se llama Gamma, y es P.1., que estuvo asociada con el aumento pronunciado de casos de COVID-19 durante el verano en gran parte de Brasil. 

Esta última se considera “de preocupación” y se comprobó es más transmisible pero no letal que otras variantes.