DestacadasSliderSociedad

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 1º al 4 de febrero

Ferias de emprendedores gastronómicos y de artesanos, actividades para niños, clases de gimnasia, recorridos guiados y un show audiovisual en el Parque 9 de Julio, integran la agenda de actividades recreativas que pueden disfrutar desde el primer día de febrero los vecinos y turistas en la Ciudad Histórica.

El detalle de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es el siguiente:


Jueves 1º

11 h – Recorrido guiado gratuito por el casco histórico de San Miguel de Tucumán. Las inscripciones se realizan 10 minutos antes, en la Oficina de Información Turística municipal, ubicada a la par de la Casa Histórica (Congreso al 100). Esa oficina atiende de lunes a viernes, de 8 a 13 h y de 16 a 21 h.

17 a 21 h – Circuito Municipal de las Infanciasen la Plaza Belgrano, ubicado en Lavalle y Alberdi. Habrá juegos, clases de skate para niños y talleres de lectura, arte y reciclado para las familias.

De 19 a 20.30 h – Clase de gimnasia gratuitaen Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco), en el marco del programa Activate.


20 h – Concierto de Cámara gratuito, en la Casa de la Cultura Municipal, ubicada a la altura de avenidas Soldati y Gobernador del Campo, parque 9 de Julio. Integrantes de la Orquesta Estable de la Provincia interpretarán obras de Carlos Gardel, Gerardo Matos Rodríguez, José Dames y Sixto Palavecino.  La velada se enmarca dentro del programa Verano con Cultura, organizado por el Ente de Cultura de la provincia. No se suspende en caso de lluvia.

Viernes 2

11 h – Recorrido guiado gratuito por el casco histórico de San Miguel de Tucumán. Las inscripciones se reciben 10 minutos antes en la Oficina de Información Turística, ubicada a la par de la Casa Histórica (Congreso al 100).


De 18 a 00 h – Feria de Artesanos en la Plaza Independencia. Participará el grupo La Rueda Circo para divertir a las familias.

De 19 a 20.30 h – Clases de gimnasia gratuitasen el Parque 9 de Julio (Soldati al 400) y en la Plaza Urquiza (Av. Sarmiento y 25 de Mayo), en el marco del programa Activate.

De 19 a 1 h – Feria Gourmet en el parque Avellaneda, a la altura de avenida Mate de Luna y Asunción. Participarán 43 emprendedores gastronómicos. Habrá música en vivo con la DJ Mariam Rosolin.


Sábado 3

De 18 a 00 h – Feria de Artesanos en la Plaza Independencia. Se presentará el grupo musical Brahms.

De 18 a 00 h – Feria de Artesanos en el Parque El Provincial, avenida Roca y 9 de Julio.

De 19 a 1 h- Feria Gourmet en el parque Avellaneda, a la altura de avenida Mate de Luna y Asunción. El grupo musical Gamulan Covers ofrecerá un show en vivo.

20.30 h y 21.30 h – En el lago San Miguel del Parque 9 de Julio, se repondrá el espectáculo audiovisual 4D Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria, una gran producción que incluye proyecciones en pantallas gigantes, cortinas de agua y efectos especiales.


Domingo 4


De 18 a 00 h – Feria de Artesanos en el Parque El Provincial. Los puestos estarán en avenida Roca, en las esquinas de 9 de Julio y de Ayacucho.

De 19 a 1 h – Feria Gourmet en el Parque Avellaneda, a la altura de avenida Mate de Luna y Asunción. Habrá un espectáculo de música bailable de Celeste La Reina y show de circo para chicos y grandes.

20.30 h y 21.30 h – Funciones del show audiovisual 4D Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria en el lago San Miguel del Parque 9 de Julio.
 

Las actividades al aire libre se suspenden en caso de lluvia.

 

Horarios de Museos Municipales

Museo Mercedes Sosa – Casa Natal (pasaje Calixto del Corro 344): se puede visitar de martes a viernes, de 9 a 12.30 h y de 14.30 a 17.45 h y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.00 h y de 14.30 a 18.00 h. Allí se puede conocer la vida y obra de la principal embajadora cultural de nuestra provincia a través de salas con infografías y objetos que pertenecieron a la familia Sosa.

Casa Museo de la Ciudad (Salta 532): abre de lunes a viernes, de 9 a 13 h.  En sus salas se puede conocer la historia de San Miguel de Tucumán a través de imágenes, videos mapping, pantallas táctiles, juegos interactivos, fotografías, maquetas y mapas.

Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar): permanece cerrada por obras de refacción.

Museo de la Industria Azucarera – Casa Quinta Obispo Colombres, Parque 9 de Julio: por obras de refacción, no abrirá al público cerrado hasta nuevo aviso.