NacionalesSlider

Por las irregularidades en los planes Potenciar Trabajo, el fiscal denunció a la ministra Tolosa Paz

El funcionario judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público, al entender que la titular del ministerio de Desarrollo Social no dio de baja a los más de 250.000 beneficiarios de ese programa con las presuntas incompatibilidades detectadas por la AFIP.

Este viernes por la mañana se dio a conocer una denuncia penal contra  la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, realizada por e fiscal Guillermo Marijuán quien la acusa de presunto delito de “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”.

El motivo es no haber dado de baja a los 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que habrían cobrado ese beneficio de manera irregular por tener alguna “incompatibilidad”, según el informe que el 24 de octubre envió la AFIP.

En la causa ya declararon el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, quien ratificó los informes elaborados por el organismo y explicó que los contenidos son “estadísticos” y no nominales por el “secreto fiscal” al que está impuesto el organismo recaudador. También precisó que solo un juez puede levantarlo de ese impedimento.

Por su parte Juan Manzur, el jefe de Gabinete, declaró por escrito respondiendo  11 preguntas en las que deslindó responsabilidades en Tolosa Paz.

Según informaciones recogidas del diario Infobae, el tucumano aclaró que, si bien conocía el contenido del trabajo de la AFIP sobre el listado de titulares del Potencial Trabajo, más de 1.300.000, y “los requisitos” para ser excluidos del programa, respondió: “De lo que aquí interesa en la relación a la aplicación y/o ejecución de cada individuo que se inscribe en el ‘Potenciar Trabajo’, como así también la aprobación de su incorporación al mismo, son potestad de la autoridad de aplicación, a través de la ejecución de los planes, programas y proyectos”.